Documental sobre Jaime Roldós gana en Chicago


Estamos felices. Nos entusiasma que una película con contenido histórico y que toca el tema de la memoria social pueda gustar al público general...


El documental La muerte de Jaime Roldós se estrenó el año anterior y fue una de las cintas nacionales con más público.

El cine ecuatoriano vuelve a tener un reconocimiento a través del documental La muerte de Jaime Roldós, dirigido por Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento.

Ahora este trabajo recibió el premio del público en el Chicago Latino Film Festival.

“Estamos felices. Nos entusiasma que una película con contenido histórico y que toca el tema de la memoria social pueda gustar al público general, y eso nos apasiona finalmente”, comenta Rivera después de haberse enterado de la noticia gracias a la felicitación de un amigo vía Skype. Refiere que este reconocimiento es algo halagador para ellos y para el cine nacional.

Esto ocurre luego de que hace un mes esta cinta y el también documental ecuatoriano El grill de César, de Darío Aguirre, ganaran en la categoría de mejor documental en el festival de cine de Toulouse.

La muerte de Jaime Roldós fue realizada en alrededor de siete años y en ella sus autores ahondan en las posibles causas que provocaron el accidente aéreo en el que murió el entonces presidente, el 24 de mayo de 1981, a través de entrevistas e investigaciones.

Fuente: www.ecuashoping.com


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario