Cuy Asado con papas en salsa Maní


el famoso CUY asado con papas en salsa de maní, nada puede igualar al gusto y el sabor crocante de ésta proteína que es en la actualidad altamente nutritiva y sana...


INGREDIENTES:
2 cuyes grandes
100 g de menjurgue
1 cerveza de 500 ml
sal en grano al gusto
200 g zumo de naranja agria
800 g papa (cocinada)
50 g mantequilla
20 g achiote
100 g cebolla blanca (picada finamente)
250 g leche
100 g pasta de maní
20 g cilantro (picado fino)
2 huevos (cocinados duros)
3 hojas hierba buena
sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Colocamos a los cuyes en una bandeja profunda donde los frotamos con la sal en grano por todos sus lados y el menjurgue, luego le adicionamos el zumo de la naranja agria, la cerveza, un chorro de aceite abundante a la marinación, tapamos y dejamos en refrigeración por 24 horas.

Al día siguiente colocamos al los cuyes en una bandeja para introducir al horno y los disponemos con partes iguales del líquido de marinación a 180 ° por el lapso de 45 minutos a 60 minutos, en la mitad del tiempo lo tapamos con aluminio y luego los destapamos para hacer un dorado muy intenso y apetitoso.

Las papas las cocinamos con sal en agua hirviendo con todo piel, cuando están listas retiramos la piel y las bañamos con la salsa de maní, servimos acompañada de una ensalada fresca muy tradicional de lechuga y tomate.

Para la salsa de maní llevamos un recipiente a fuego bajo y colocamos el achiote, la mantequilla, los calentamos y adicionamos la cebolla blanca rehogamos levemente sin dejar que su dorado sea intenso para seguir con la leche licuada con la pasta de maní, veremos que al primer hervor espesa, inmediatamente adicionamos sal y la pimienta al gusto, cilantro, hierba buena y el huevo duro picados muy fino y disfrutaremos de una deliciosa salsa para bañar nuestras papas cocidas.

Disfruta de éste platillo con una deliciosa chicha o una cerveza bien helada y no permitas que nuestras tradiciones sean olvidadas !!!

Fuente: cocinanativa


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario