Fritada ecuatoriana



Ingredientes:

1 cebolla blanca picada
1 cebolla paiteña (de fuerte sabor y color morado)
4 o 5 dientes de ajo
1 kg. de carne de cerdo (costilla y lomo)
Sal y pimienta

Preparación:

La preparación de la fritada comienza seccionando la carne de cerdo en pequeños trozos que previamente habremos sazonado con sal al gusto (y también pimienta si se desea) unas horas antes.

Después, en una paila o sartén ya caliente, depositamos las piezas de chancho y los ajos cortaditos. Este recipiente debe tener el agua suficiente para cubrir todo su contenido. El paso siguiente es cocer la carne a fuego fuerte, hasta que se evapore el agua. Se recomienda vigilar esta cocción y removerla con frecuencia.

Cuando esto suceda, será el momento de bajar la temperatura y proceder a la fritura del chancho en su propia grasa, que se extenderá por unos 30 minutos. Antes de que la carne comience a dorarse es procedente añadir las dos cebollas bien troceadas. También podemos aprovechar para dorar el plátano maduro rebanado de forma alargada.

Tras escurrir el cerdo y el maduro nuestra fritada estará lista. Tan sólo necesitamos para servir arrullarla con el resto de ingredientes que ya mencionamos. Y por supuesto en la presentación no puede faltar el inseparable ají ecuatoriano (picante) y una cerveza refrescante. ¡A comer!

Fuente: El gran Chef


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario