Los mejores futbolistas ecuatorianos de la historia


Los 15 mejores jugadores ecuatorianos de futbol...


Pedro Alberto Spencer Herrera
El más grande de todos los tiempos. Campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones, 1960, 1961, 1965, con la camiseta de Peñarol; goleador histórico de este evento con 54 goles, de los cuales, 48 fueron para el ídolo uruguayo y 6 para Barcelona. Además, fue dos veces campeón intercontinental, venciendo en 1961 al Benfica de Portugal y en 1966 al legendario Real Madrid, marcando goles incluso en el propio Bernabeu. Con la Selección del Ecuador, jugó las eliminatorias de 1961 y 1965, marcando en esta última, dos goles a Chile, uno en Guayaquil y
otro en Santiago. Aquel tanto en Guayaquil, nos colocó a 75 minutos de llegar a nuestro primer mundial, certamen que le faltó a Spencer para coronar su palmarés. Sus últimas temporadas las jugó con la camiseta de Barcelona, donde se proclamó campeón nacional de 1971.

Alex Darío Aguinaga Garzón
Surgido del Deportivo Quito, donde llegó al vicecampeonato ecuatoriano en 1988, se convirtió en una leyenda del fútbol de nuestro país y del continente. En 1989, llegó al 316 Pasión por el fútbol Necaxa de México, donde se pulió como jugador, logrando un rendimiento óptimo sostenido que le permitió ser reconocido como el mejor extranjero de la década del noventa. Con Necaxa, ganó varios torneos mexicanos y de la CONCACAF; así como el tercer puesto en el mundial de clubes de Brasil en el 2000; su influencia era tal, que durante muchos años, fue el capitán del equipo. En la Selección, se convirtió en el principal referente desde 1989 hasta su retiro de la misma, en el 2004. Precisamente ese año, disputó su octava copa América en Perú, convirtiéndose en el jugador que más ocasiones participó en la misma, siendo especialmente destacadas las de 1989, 1991 y 1993. Durante las eliminatorias al mundial del 2002, no solo fue el capitán, sino el alma del equipo, incluso en el partido en Lima, cuando “Bolillo” Gómez sufrió una recaída en su salud, tomó el mando de la Dirección Técnica durante los últimos 30 minutos. A consecuencia de la edad, su rendimiento iba disminuyendo pero, terminó siendo clave para el punto final ante Uruguay, que nos permitió clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. Participó en la misma y aunque ya no ejercía la influencia futbolística de años atrás, su presencia imponía respeto en los rivales. Fue el primer ecuatoriano en cumplir 100 partidos con la selección, en noviembre del 2002, frente a Costa Rica en un juego amistoso en Quito. Culminó su carrera en Liga de Quito, donde en el 2005, pudo lograr un título en Ecuador.

Agustín Delgado Chalá
Agustín Delgado (Ambuquí, Provincia de Imbabura, Ecuador, 23 de diciembre de 1974) es un futbolista ecuatoriano. Jugó la mayor parte de su carrera como delantero siendo su último equipo de la Serie A de Ecuador el Club Sport Emelec. Es presidente del Club Deportivo Valle del Chota.

Edison Méndez
Édison Méndez (Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador, 16 de marzo de 1979) es un futbolista ecuatoriano. Es volante ofensivo que entre sus principales atributos, destacan la pegada de media distancia, la precisión de los centros al área y su constante llegada al arco rival. Forma parte de la Selección de fútbol de Ecuador. Su actual equipo es la Liga Deportiva Universitaria de Quito de la Serie A de Ecuador.

Jorge Washington Bolaños Carrasco
Jorge Bolaños ( Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 26 de junio de 1944 - † Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 24 de mayo de 1996), más conocido como "El Pibe" Bolaños, fue un futbolista ecuatoriano. Jugaba de volante ofensivo o delantero.

Polo Carrera Velasteguí
Paúl Fernando Carrera Velasteguí (nació en Quito, Ecuador, el 11 de enero de 1945) es un ex futbolista ecuatoriano y entrenador. Es considerado, uno de los más talentosos jugadores de fútbol que ha dado el Ecuador.

Iván Jacinto Hurtado
Iván Hurtado (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 16 de agosto de 1974) es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa central y actual cual es el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador.

Vicente Lecaro Coronel
Vicente Lecaro nació en Guayaquil, el 19 de abril de 1936. Barcelona lo fichó el 19 de junio de 1954 y su debut en primera división se produjo el 27 de junio, en el estadio Capwell, en una victoria 3-1 sobre Nueve de Octubre, con Miguel Esteves y Luciano Macías, como marcadores.

José Francisco Cevallos
José Francisco Cevallos Villavicencio (nació el 17 de abril de 1971 en Ancón, Santa Elena)1 es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de portero. Ha actuado para la selección de fútbol de Ecuador. Apodado Las Manos del Ecuador, es considerado por muchos como el mejor portero en la historia del fútbol ecuatoriano. Ha ganado tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997) con Barcelona SC, con quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, el último título nacional conseguido en el 2010 con la Liga de Quito.

Ulises De La Cruz
Ulises de la Cruz (Piquiucho, Provincia de Imbabura, Ecuador, 8 de febrero de 1974)1 es un futbolista ecuatoriano. Juega de lateral derecho, aunque últimamente ha jugado también de volante lateral por derecha y su equipo actual es la LDU de la Serie A de Ecuador.

Luis Enrique Capurro
Luis Enrique Capurro (Río Verde, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 1 de mayo de 1961) es un ex futbolista ecuatoriano. Jugaba de lateral izquierdo y su primer equipo fue Filanbanco.

Luis Antonio Valencia
Luis Antonio Valencia Mosquera (Lago Agrio, Ecuador; 4 de agosto de 1985) es un futbolista ecuatoriano que juega de volante ofensivo. Su actual equipo es el Manchester United, de la Premier League inglesa.

Jaime Ivan kaviedes
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 55 ocasiones. Su debut fue el 14 de octubre de 1998 en un partido amistoso frente a Brasil.
El 7 de noviembre de 2001, marcó el gol de la histórica clasificación de la Selección ecuatoriana a su primera copa mundial, Corea-Japón 2002.
En la Copa Mundial de Alemania 2006 anotó un gol, el 3-0 definitivo contra Costa Rica.

Eduardo Hurtado
Eduardo "El Tanque" Hurtado (* Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 2 de diciembre de 1969) es un ex-futbolista ecuatoriano que jugaba de delantero.

Edwin Tenorio
Con la Selección de fútbol de Ecuador suma un total de 88 partidos. Formó parte de la selección en la Copa América 2001, Copa América 2004 y Copa América 2007. También fue parte de la plantilla de la selección en el Mundial 2002 y el Mundial 2006.


Fuente: taringa.net


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario
  • Elsa :   2017-02-23 11:10:59
    Que bueno que la cultura se interese al deporte. Felicitaciones por sus articulos
    Responder