Selección ecuatoriana de fútbol recibe homenaje previo al Mundial Brasil 2014


El dirigente sostuvo que "tenemos un equipo fuerte, competente, muy leal, que se apoyan unos a otros, solidarios con todos los ecuatorianos"


El presidente Rafael Correa entregó este lunes la bandera de Ecuador a la selección nacional que disputará la Copa Mundial Brasil 2014 en un multitudinario acto, en el que la tricolor también fue homenajeada.

"Que viva Ecuador, que viva nuestra tri", expresó el mandatario sobre una tarima instalada a un costado de la casa de gobierno, a la que con anticipación subieron el técnico Reinaldo Rueda, sus dirigidos y dirigentes del balompié local.

En medio del grito del "sí se puede, sí se puede" de cientos de aficionados, Correa entregó la bandera tricolor al capitán del elenco, el volante del Manchester United, Antonio Valencia.

El mandatario destacó que Ecuador clasificó con "sobra de merecimientos" al Mundial, tras sus participaciones en las ediciones de Japón y Corea del Sur 2002 y de Alemania 2006.

"El pueblo ecuatoriano puede lograr lo que se proponga y así nos lo ha demostrado nuestra querida tricolor", añadió Correa, quien agradeció a los jugadores por el "esfuerzo que darán y que nos llenará de gloria como país".

"Toda la patria está con ustedes", expresó a los tricolores, a quienes llamó a evitar "amilanarse" en el ecuménico, y señaló que "tienen que estar preocupados Suiza, Honduras y Francia", rivales de Ecuador en el Grupo E del torneo brasileño.

Los seleccionados y el cuerpo técnico también fueron condecorados por el Parlamento, mientras que antes del abanderamiento Rueda, Valencia, el mediocampista Édison Méndez y el delantero Felipe Caicedo acompañaron a Correa en la ceremonia castrense de cambio de la guardia presidencial en la céntrica plaza de La Independencia, frente al Palacio de Carondelet (sede del gobierno).

Tras recibir el pabellón, Valencia declaró que "vamos a dejar (la bandera) muy en alto en el Mundial, por estos colores vamos a luchar hasta lo último".

El capitán de la tricolor indicó que "este Mundial se lo queremos dedicar al país entero y a nuestro hermano Christian 'Chucho' Benítez", el atacante de la selección que de manera repentina murió en julio de 2013 por una fallo cardíaco.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo a su vez que la selección "irá a dar guerra, irá a dar lucha" en el Mundial y reiteró el agradecimiento a Rueda por su "trabajo" en la selección, la cual además fue invitada por Correa a un almuerzo en Carondelet.

El dirigente sostuvo que "tenemos un equipo fuerte, competente, muy leal, que se apoyan unos a otros, solidarios con todos los ecuatorianos".

Aunque Rueda aún no divulga la plantilla para la Copa del Mundo, sus pupilos están concentrados desde el domingo para los cotejos amistosos con México e Inglaterra, del 31 de mayo en Arlington y 4 de junio en Miami, respectivamente.

La tricolor cerrará con esos duelos de fogueo su preparación para la lid brasileña.

La escuadra viajará el miércoles a Estados Unidos y regresará el 5 de junio para dos días después presentarse para la foto oficial en la denominada Casa de la Selección, su sede ubicada en la periferia oriental de Quito.

El combinado debutará con Suiza el 15 de junio en Brasilia, luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará la fase de grupos con Francia, el 25 de junio, en Rio de Janeiro.

Fuente: eluniverso.com


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario