La Plaza de los Ponchos resalta por sus atractivos


La Plaza de los Ponchos ubicado en Otavalo, ha sido considerada entre los mejores atractivos turísticos para visitar en el 2017, dentro de la lista de Lovely Planet, una de las mayores editoras de viaje en el mundo.


En la información que ha proporcionado el portal web, para fomentar los viajes hacia Otavalo, resalta la variedad de artículos coloridos que se pueden encontrar en la Plaza de los Ponchos y la cantidad de gente que se observa, atraídos por las mercancías de lana, tapices, mantas, ponchos, suéteres, bufandas y sombreros, ofertados por personas de la región, que en su mayoría son elaborados a mano.

"Las carreteras que reciben a los turistas que deciden visitar Otavalo muestran una gran exhibición de blusas bordadas, hamacas colgando de los techos, esculturas, joyas, varias piezas de pintura y cabezas reducidas falsas, que recuerdan tradiciones del pueblo", indica el portal.
Ventas
Los comerciantes que ofrecen sus productos a los visitantes de la zona, no poseen, en su mayoría precios fijos para la mercadería, por lo que, siempre están abiertos a negociaciones.
El comercio en la Plaza de los Ponchos inicia aproximadamente a las 08:00, cuando los mercaderes comienzan a exhibir su mercancía y a ubicarse en sus puestos de trabajo, permanecen en ellos durante todo el día y termina en torno a la media tarde cuando grupos de vendedores, especialmente varones, se reúnen en las esquinas para beber y charlar, mientras se observa a sus niños dormir una siesta sobre montones de suéteres o ponchos en la plaza.
Además de las artesanías, también existen personas dedicadas a la venta de comida, entre los platos que más se comercializan están el caldo de gallina, chancho asado, chicha, entre otros. Cualquiera de los platillos vienen acompañados de mote y se sirven en vajilla de plástico. (RET) (I)


Más sitios atractivos para visitar
Si se escoge como opción visitar Otavalo, existen otros lugares atractivos que se puede conocer durante el viaje.
El Instituto de Antropología Otavaleño es uno de los sitios que acogen a gran cantidad de turistas, se encuentra lleno de objetos antiguos de la región y está ubicado dentro de la Universidad de Otavalo.
El mercado de animales también se encuentra entre los lugares llamativos de la zona, en realidad, la venta de productos se realiza al por mayor, sin embargo, vivir la experiencia de un mercado repleto de personas que abre una vez por semana y que para llegar a este sitio es necesario cruzar un puente y seguir a la multitud a través de la avenida Panamericana, es única.
Por último, dentro de los lugares atractivos para turistas también se puede considerar al Parque del Cóndor, en este lugar se observan cóndores andinos, águilas, búhos, halcones nacionales y también refugiados de holanda, entre otras especies.


Fuente: eltiempo.com.ec


Te ha gustado este artículo ? Compártelo :

Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Únete a la conversaciónCancelar

Nombre :

Correo electronico :

Comentario