Churrasco Ecuatoriano
Este platillo a parte de sus variantes tiene de igual manera horarios de preferencia de los clientes dependiendo de dónde se los consuma
En Ecuador el churrasco también tiene variaciones acorde a la región o ciudad es un plato típico muy solicitado.
¿Qué lleva un churrasco? El ingrediente principal es una chuleta o un filete de carne de res sazonada con sal, aceite, cebolla, ajo, comino y otras hierbas al gusto que se cocina a la brasa o a la plancha y va acompañado de papas y dos huevo fritos, ensalada, aguacate.
Este platillo a parte de sus variantes tiene de igula manera horarios de preferencia de los clientes dependiendo de dónde se los consuma, siendo casos de ejemplo como que es la noche el mejor horario para encontrar diferentes locales en la costa, principalmente en ciudades como Guayaquil,Manta, Machala o Esmeraldas, y en la sierra en ciudades como Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca lo podemos degustar en el almuerzo como plato principal de muchos locales o en domicilios.
Receta del Churrasco
Churrasco Ingredientes
4-6 churrascos
2 Cdas. de ajo molido (4-6 dientes de ajo)
2 Cdas. de aceite de oliva
2 Cda. de vinagre blanco o vinagre de vino
1/4 cdta. de orégano seco
1 Cda. de pimienta molida
2 cdtas. de sal
1 pimiento morrón verde cortado en tiras
1-2 cebollas cortadas en rodajas
Churasco Procedimiento
Preparar y adobar los churrascos
Limpia y seca los churrascos con un paño.
En un pilón o recipiente hondo, mezcla bien el ajo molido, la pimienta, la sal, al aceite de oliva, el vinagre y el orégano.
Coloca los churrascos en un molde y procede a sazonarlos con el adobo que acabas de preparar en el pilón. Asegúrate de que la carne quede completamente cubierta.
Si tienes tiempo, tapa el molde con papel aluminio o plástico y deja reposar en la nevera durante la noche, o al menos una hora para que la carne se sazone completamente y absorba los sabores de los ingredientes.
Churasco Cocinar a la sartén, barbacoa o al horno
Churasco a la sartén o plancha
Calienta el sartén a temperatura mediana y añádele un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla.
Añade los churrascos al sartén y cocínalos hasta que queden al punto de tu preferencia. Si deseas, añade el pimiento y las cebollas en los últimos 5 minutos de cocción hasta que se ablanden un poco.
Churasco al horno
Precalienta el horno a 350º F. Coloca los churrascos en un molde para hornear y cúbrelos con la cebolla y los pimientos.
Cubre el molde con papel de aluminio. Aprieta las láminas de papel de aluminio por los lados para que la carne quede bien sellada, así evitas que se reseque la carne. Primero, hornea por unos 30-35 minutos. Luego pon el horno en el modo de asar (broil), quita el papel de aluminio y cocina por 5 minutos más.
Churasco a la barbacoa o parrilla
Prende la barbacoa y coloca la parrilla al menos 3 pulgadas sobre el fuego. Coloca el churrasco sobre la parrilla y procede a cocinar la carne hasta que llegue al punto de cocción de tu preferencia. Unos 5 minutos por cada lado es un buen punto de partida para asar el churrasco a la barbacoa.
Churasco se lo sirve
Acompaña al churrasco con salsa chimichurri y un buen arroz con habichuelas.
Fuente : goraymi.com
11302