Salchipapas ecuatorianas
Paso 1:
Para hacer estas salchipapas, pela las patatas con la ayuda de un pelador o de un cuchillo puntilla. Pártelas en bastones finos y ponlos en un bol con agua fresca. Deja reposar unos minutos.
Paso 2:
Mientras tanto, vamos a preparar las salchichas. Pártelas en trozos. Hay varias formas de partirlas, como por ejemplo en trozos, con un corte en diagonal, o en lonchas. La forma más tradicional de cortar las salchichas en trozos de unos 3 o 4 centímetros, y luego a su vez, hacer un corte en forma de cruz en sus extremos, para que una vez cocinadas, los extremos de las salchichas se abran dando lugar a una bonito y original forma. Una vez que tengas todas las salchichas cortadas, resérvalas.
Paso 3:
Acerca una sartén al fuego con abundante aceite. Mientras va cogiendo temperatura, escurre y seca muy bien las patatas, para evitar que salten durante la fritura.
Paso 4:
Fríe las patatas en el aceite, cuando esté bien caliente, y retíralas a un papel absorbente cuando estén bien doraditas. Ponles la sal una vez que estén ya fritas.
Paso 5:
Fríe en el mismo aceite las salchichas y saca cuando estén bien hechas a otro papel absorbente.
Presentación:
Sirve tus salchipapas recién hechas... ¡a disfrutar!
Ponle salsa a tus salchipapas
Acompaña tus salchipapas de alguna salsa o, mejor aún, de varias salsas. El kétchup, la mostaza y la mayonesa son todo un clásico... pero por supuesto puedes innovar y apostar por otras salsas: salsa de queso, alguna salsa a base de tomate un poco picante, etc... ¡personaliza tus propias salchipapas!. Sea como sea, apuesta por las salsas marca DIA, que tienen un magnífico sabor.
Fuente : demoslavueltaaldia.com
16021